lunes, 21 de mayo de 2012

Mas ideas...




Que lindo todo  el tiempo de preparación para recibirlo a Jesús en el Sacramento de la Comunión!! aca les dejamos el relato de Santa Teresita de sus pasos para recibirlo con todo cariño y como su mamá tambien la ayudaba y acompañanba con pequeños detalles decariño!!     Acerca de Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia
Nació Teresita en 1873 y se educó en las Benedictinas de Lisieux. Fue como una flor perfumada de pureza y de candor, que se extinguió en pocos años; pues murió en 1897, a los 24, A continuación, encontrarán el relato de su Primera Comunión, tomado de su escrito “Historia de un alma”
“La época de mi primera comunión ha quedado grabada en mi corazón como un recuerdo sin nubes. Creo que no podía estar mejor preparada de lo que lo estuve, y mis sufrimientos del alma desaparecieron durante casi un año. Jesús quería darme a gustar la alegría más plena posible en este valle de lágrimas…
¿Recuerdas, Madre querida, el precioso librito que me preparaste tres meses antes de mi Primera Comunión…? Aquel librito me ayudó a preparar metódica y rápidamente mi corazón; pues si bien es cierto que ya lo venía preparando desde hacía mucho tiempo, era necesario darle un nuevo impulso, llenarlo de flores nuevas para que Jesús pudiese descansar a gusto en él…
Todos los días hacía un gran número de prácticas, que eran otras tantas flores. Decía también un número todavía mayor de jaculatorias, que tú me habías escrito para cada día en el librito, y esos actos de amor eran los capullos de las flores…
Todas las semanas tú me escribías una linda cartita, que me llenaba el alma de pensamientos profundos y me ayudaba a practicar la virtud. Aquella carta era un consuelo para tu pobre hijita, que hacía un sacrificio tan grande al aceptar que no fueras tú quien la preparara cada tarde en tu regazo, como lo habías hecho con Celina….
"...Finamente llegó el más hermoso de los días. ¡Qué inefables recuerdos han dejado en mi alma hasta los más pequeños detalles de esta jornada de cielo…! El gozoso despertar de la aurora, los besos respetuosos y tiernos de las profesoras y de las compañeras mayores… 

"¡Qué dulce fue el primer beso de Jesús a mi alma…! Fue un beso de amor. Me sentía amada, y decía a mi vez: «Te amo y me entrego a ti para siempre»..."

si queres seguir leyendo "http://salutarishostia.wordpress.com/2008/10/01/la-primera-comunion-de-santa-teresita/