y aun en silencio encontrar el dolor de nuestros pecados , o esas cosas que tenemos que cambiar y lo que significa... es mas fácil evitarlo, enmascararlo , o tan solo dejarlo pasar...
En este día de silencio Jesús nos ayuda a no tener un dolor o cambio sin sentido sino elevarlo a su dolor y así sera mas fácil, nos ayudara a enfrentarlos, a estar acompañados......sera un dolor con sentido en su Cruz , en su sufrir, sera un dolor con la esperanza de su resurrección . Por eso el sábado Santo no es un día triste, sino un paso de la muerte a la vida.
Acompañemos y consolemos con mucho cariño a Nuestra Madre, este momento, que sienta que somos sus hijos queridos...
Las palabras del Papa
Al término del Vía Crucis, el Papa ilustró las implicaciones del sufrimiento en la vida familiar: "La experiencia del sufrimiento marca a la humanidad, marca también a la familia. ¡Cuántas veces el camino se hace cansado y difícil! Incomprensiones, divisiones, preocupaciones por el futuro de los hijos, enfermedades, disgustos de todo tipo... Una situación agravada en nuestro tiempo por la precariedad laboral y otras consecuencias negativas de la crisis económica".
Pero ante todo esto, dijo Benedicto XVI, "el camino del Via Crucis que hemos recorrido espiritualmente esta noche es una invitación a todos nosotros, especialmente a las familias, a contemplar a Cristo crucificado para encontrar la fuerza de superar las dificultades. La Cruz de Jesús es el signo supremo del amor de Dios a todos los hombres, es la respuesta sobreabundante a la necesidad que tiene toda persona de ser amada".
"Cuando somos probados, cuando nuestras familia se encuentran frente al dolor o la tribulación, miremos hacia la Cruz de Cristo. En ella encontramos el coraje para seguir caminando. En ella podemos repetir con firme esperanza las palabras de San Pablo...: ´Venceremos gracias a quien nos ha amado´ ",